nacionales

Panamá pasó al frente en ’round- robin’ del Panamericano Sub-14

57visitas
Panamá dio un paso firme por un puesto en la final del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14 Tamaulipas 2018 al superar a México, 7 carreras por 5, en un partido del ’round robin’ de ese certamen.

El equipo mexicano aprovechó el descontrol del lanzador abridor panameño Yariel Moreno para anotar tres carreras en la parte baja del primer episodio.

Después que México anotó su cuarta ‘rayita’, en el segundo capítulo, Panamá inició la remontada en la cuarta entrada cuando Esmith Pineda abrió la cuenta al pisar el plato tras un lanzamiento descontrolado del pitcheo mexicano.

El quinto episodio fue productivo para el elenco panameño. Leonardo Bernal bateó un doble remolcador de dos carreras para reducir la diferencia a una anotación. Un hit Roger Lasso llevó al ‘home plate’ el tanto del empate y posteriormente Lasso marcó la quinta carrera mediante un imparable de Jorge García.

Un cuadrangular productor de dos carreras de Luis Sánchez, en el sexto episodio, le puso cifras definitivas al encuentro a favor del colectivo panameño.

Pedro Muñoz fue el lanzador ganador, en función de relevo, y Luis Sánchez se acreditó el salvamento.

Panamá jugará su próximo partido el viernes 9 de noviembre ante República Dominicana, desde las 2:30 p.m. (hora panameña).