nacionales

Euclides Bethancourt: “jamás he consumido sustancias ilícitas”

48visitas

En una carta pública, el lanzador panameño enfatizó que nunca ha consumido sustancias prohibidas y que está dispuesto a someterse a las pruebas necesarias en Panamá para limpiar su nombre.

“Créanme que en mi vida he cometido ciertos errores, pero con el corazón en la mano quiero decirles que jamás he consumido sustancias ilícitas, que puedan ir en detrimento de mi carrera como atleta o bien de mi propia salud”, plasmó el jugador.

Bethancourt dio positivo por el consumo de cocaína, fue notificado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) ante la que compareció e hizo sus descargos.

“Sé que tengo la oportunidad de viajar a Estados Unidos para cumplir con una nueva prueba, para tratar de limpiar mi imagen, que por falta de recursos no lo puedo hacer” indicó. “Lo que sí estaría dispuesto a hacer, es una o varias pruebas si así fuese necesario en cualquier laboratorio de nuestro país para que mis familiares, compañeros de selección, técnicos, federados y la afición panameña en general vean que no les miento.”

El serpentinero fue parte de la selección que representó a Panamá en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron entre el 19 de julio y el 3 de agosto de este año en Barranquilla, Colombia.