nacionales

DEVELAN RETABLO MAYOR EN LA PARROQUIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE PARITA.

bsh
241visitas

Roberto Rodríguez.

Radio Reforma.

El retablo mayor de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del distrito de Parita en Herrera fue develado por el Obispo de la Diócesis de Chitré, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda.

El sacerdote, Orlando González Jiménez, explicó que la obra fue construida por laboriosas manos de pariteños entre arquitectos, ebanistas e historiadores, quienes cuidaron cada detalle. Sostuvo que para adquirir los fondos con el Gobierno se conformó un patronato con personería jurídica “Patrimonio Histórico nos sugirió que no podíamos hacer algo igual a los retablos existentes, porque de una u otra manera tenía que estar bien marcada su época” explicó.

Por su parte, Monseñor Valdivieso, informó que pasada la develación se procederá a la dedicación del altar y bendición del retablo mayor con la presencia del clero diocesano. “Este acto es muy significativo para la iglesia católica, durante mi presencia en la Diócesis se han consagrado dos altares y a través de ello podemos describir el verdadero sentido que tiene el sacrificio” sostuvo.

En el acto de develación se presentaron datos históricos y litúrgicos del nuevo retablo y en el reposarán las imágenes de los santos patrones del pueblo, Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de El Rosario.

La obra tuvo un costo de 136 mil 500 dólares, cuyo desembolso se realizó el 4 de agosto de 2017.